ComproPago REST API


Introducción

ComproPago te ofrece un API tipo REST para integrar pagos en efectivo en tu comercio electrónico o tus aplicaciones.

La autenticación es vía HTTP por medio de llaves -API Keys- tanto en modo de pruebas como en modo activo. El API cuenta con métodos para accesar a los diferentes recursos -API Endpoints- los cuales actualmente te permiten realizar diversas operaciones, desde generar órdenes de pago hasta enviar instrucciones de pago vía SMS.

Nota: Si no cuentas con un desarrollador o requieres recibir pagos en seguida, te sugerimos procesar cargos mediante un botón de pago, no necesitas hábilidades de programación y es tan sencillo como copiar y pegar una línea de código.

URL base

La URL base del API es https://api.compropago.com, recomendamos que todas las llamadas se realicen mediante https para reforzar la protección de tu información.

Resumen de los recursos disponibles

Método URL Descripción
POST /v1/charges crear un cargo
GET /v1/charges/{payment_id} verificar un cargo existente
POST /v1/charges/{payment_id}/sms enviar instrucciones vía SMS

Actualmente estamos trabajando en incrementar los recursos del API para hacer más fácil la interacción de tu aplicación con ComproPago.

Cómo usar los ejemplos del API

Para poder hacer uso de los ejemplos se requiere una terminal, incluida dentro de las utilidades de los sistemas operativos MacOSX y Linux, para el caso de Windows se requiere instalar cURL en sus versión para Win32 o Win64 según sea el caso.

Para el siguiente ejemplo se ejecuta la creación de un cargo.

Intro_ejemplo