Términos y Condiciones

(última actualización 24.01.2014)


Este contrato (el "Contrato") contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del sistema de pagos (el "Sistema") que COMPROPAGO S.A.P.I. De C.V. (la "Empresa") pone a disposición de la persona interesada en su utilización (el "Usuario") en el sitio www.compropago.com (el "Sitio"). Al ingresar y utilizar los servicios ofrecidos en este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es: www.compropago.com, propiedad de la Empresa usted (el usuario) está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación. Si el usuario no acepta en forma absoluta los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de usar y ver www.compropago.com.


1. Aceptación del contrato y de sus modificaciones

1.1- El uso del Sistema implica la aceptación sin reservas por parte del Usuario del Contrato, la Política de Privacidad que puede ser encontrada en la siguiente dirección en Internet: http://compropago.com/legal/anuncio-de-privacidad y todo otro documento al cual se hace referencia en el presente.

1.2- La Empresa podrá modificar unilateralmente el Contrato. Las modificaciones serán obligatorias desde su publicación en el Sitio o desde su notificación al Usuario, lo que suceda primero, sin perjuicio de la facultad del Usuario de terminar el Contrato.

2. El Sistema

2.1- Al registrarse y usar el Sistema, el Usuario designa a la Empresa como su agente para procesar pagos por cuenta y orden de su persona, de acuerdo con las instrucciones y sujeto a todas los términos, condiciones y limitaciones del presente Contrato.

2.2- La Empresa no es una entidad financiera ni presta a los Usuarios servicios bancarios o cambiarios.

2.3- El Sistema permite al Usuario realizar pagos a terceros mediante la acreditación electrónica de dinero en la cuenta digital del Usuario (Cuenta ComproPago).

2.4- Cada Cuenta ComproPago está asignada a un sólo Usuario.

2.5- Las Cuentas ComproPago están denominadas en "Pesos Mexicanos" y todas las referencias a dinero en el Sistema se entienden hechas a esa moneda de curso legal en la República Mexicana, a excepción de aquellas en las que expresamente se indique lo contrario.

2.6- En caso de que el Usuario disponga de fondos en su Cuenta ComproPago, la Empresa extraerá los mismos en una o más cuentas bancarias en una o más entidades bancarias mexicanas.

2.7- Los fondos acreditados en la Cuenta ComproPago no generan intereses y el usuario podrá disponer libremente de ellos para realizar las operaciones descritas en el presente Contrato.

2.8- La Empresa no percibe cargos o comisiones de apertura de la Cuenta ComproPago pero se reserva la facultad de establecerlos en el futuro, con vigencia a partir de su notificación al Usuario.

2.9- La Empresa cobra una tarifa por servicios de gestión de pagos al Usuario por recibir fondos en su Cuenta ComproPago de un tercero mediante cualquier operación de pago en el Sistema. El detalle de las comisiones se encuentra disponible en la página de internet principal del Sistema y en documentación del Sistema.

La integración del Sistema con la plataforma o sistema informático de el Usuario corre por cuenta de éste último; sin embargo, la Empresa pone a su dispocisión una documentación con ejemplos y detalles de integración en la siguiente dirección: http://compropago.com/documentacion, además de soporte técnico en caso de ser necesario.

3. Personas excluidas

3.1- El Sistema no está disponible para quienes sean menores de 18 años.

3.2- El Sistema no está disponible para usuarios anónimos que no brinden información completa de su persona física o moral.

4. Recepción de pagos

4.1- EL Cliente se obliga a pagar en favor de ComproPago el equivalente a 2.9% (Dos punto nueve por ciento) más $3.00 (Tres pesos 00/100 M.N.) más el impuesto al Valor Agregado correspondiente sobre el monto de cada transacción confirmada (en lo sucesivo “Transacción”), como contraprestación por los servicios de cobranza objeto del presente contrato que recibirá por parte de ComproPago. Dicho pago será descontado automáticamente del importe total de la Transacción el mismo día que ésta ocurra.

4.2- La Empresa acreditará en la Cuenta ComproPago el importe de los pagos que verifiquen, en sus sistemas electrónicos, las diferentes entidades bancarias con las que la Empresa opera, independientemente del monto declarado por el Usuario o a su vez, los clientes de éste.

5. Transferencias

5.1- El dinero acumulado en la Cuenta ComproPago se pondrá a disposición de el Usuario por medio de una transferencia interbancaria (en adelante "Transferencia") desde una cuenta bancaria designada por la Empresa hacia una cuenta bancaria que el Usuario designe. La Transferencia podrá ser efectuada siempre y cuando el monto de dicha Transferencia sea menor o igual al saldo disponible en la Cuenta ComproPago y podrá ser solicitada en la dirección: http://compropago.com/panel/transferencias. Dicha Transferencia se reflejará en la cuenta bancaria designada por el Usuario en un periodo de 48 horas a partir de la solicitud de la Transferencia en cuestión.

6. Instrucciones de pago

6.1- Las instrucciones de pago ("operaciones") sólo se efectúan en el Sitio o vía mensajes de texto (SMS). Cualquier otra instrucción expedida por otro medio ajeno al Sistema queda exento de ser reconocido como válido.

6.2- La responsabilidad por las instrucciones de pago y sus consecuencias corresponde al Usuario. La Empresa es ajena a la obligación que dio origen a la instrucción de pago y no se responsabiliza por la entrega y/o prestación, en tiempo y forma, de los bienes y/o de los servicios abonados a través del Sistema.

7. Límites

7.1- La Empresa se reserva la facultad de verificar los datos registrados por el Usuario en el Sistema contra una identificación oficial, una tarjeta de crédito, cuenta bancaria u otro mecanismo a criterio de la Empresa.

7.2- El Usuario no podrá retirar de su Cuenta ComproPago sumas inferiores a los cincuenta pesos ($50).

7.3- EL Usuario acepta que el monto máximo por cada Transacción que puede procesar la Empresa es el equivalente en “Pesos Mexicanos” (al momento de dicha Transacción) de 4000 UDIS.

8. Botón de Pago y API

8.1- Toda la información que el Vendedor provee en el registro debe ser verdadera. Si luego del registro, alguno de los datos provistos cambia, el Vendedor debe prontamente actualizar la información de su Cuenta ComproPago. La provisión de información falsa o desactualizada puede ocasionar el cierre temporal o permanente de la Cuenta ComproPago. Aunque la Empresa no está obligada a monitorear la veracidad de la información provista, el Vendedor acepta el derecho de la Empresa de corroborar que los datos otorgados son correctos, en forma manual o automatizada.

8.2- El Vendedor autoriza a la Empresa a emplear la información provista en el registro para ser publicada en el sitio de la Empresa, sujeto a las condiciones expresadas en la Política de Privacidad.

8.3 - El Comprador entiende que la Empresa no garantiza ni es responsable por la calidad, disponibilidad o envío de los productos ofrecidos con las herramientas ventas. Cualquier intento por parte del Vendedor de atribuir a la Empresa alguna responsabilidad referida a la calidad, disponibilidad o envío del producto implicará el cierre de su Cuenta ComproPago y el inicio de acciones legales por uso indebido del Sistema, según se especifica en la cláusula 10.4 de este Contrato.

8.4 - El Comprador y Vendedor entienden que la Empresa no está involucrada y no se hace responsable del proceso de entrega del producto o servicio tanto físico como legal.

8.5 - El Vendedor entiende que él es responsable por garantizar la seguridad de su sitio. La Empresa no es responsable ante el Comprador o Vendedor si el código fuente de las herramientas de venta es modificado por un tercero ni tampoco se hace responsable por los daños y perjuicios que estas modificaciones pudieran ocasionar.

8.6 - Cualquier modificación al código fuente de las herramientas de pago está expresamente prohibida por la Empresa, aplicándose a dicho comportamiento la cláusula 10.4 de este Contrato.

9. Terminación del contrato. Cierre de cuenta.

9.1- Cualquiera de las partes puede terminar el Contrato en cualquier momento (excepto que se trate de un contrato personalizado como lo describe el artículo 10.2) . La terminación del Contrato implica el cierre de la Cuenta ComproPago y dejar sin efecto todas las instrucciones de pago pendientes a ese momento. Si el Usuario continúa utilizando los códigos del sistema luego de terminado el Contrato deberá hacerse cargo de los gastos extraordinarios que ello implique.

9.2- En caso de que se haya firmado un contrato personalizado entre la Empresa y el Usuario, el cual incluya beneficios exclusivos para el Usuario, éste podrá desvincularse de la Empresa y para ello deberá notificar fehacientemente dicha voluntad a la Empresa con una antelación mínima de 30 (treinta) días. El Usuario reconoce expresamente la facultad de la Empresa de disponer la suspensión de la operatoria incluso previo al cumplimiento de las instrucciones de pago.

10. Exclusión de responsabilidad de la empresa

10.1- El uso del Sistema es en todos los casos bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario. La Empresa no garantiza la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, ni la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en el Sitio que puedan causar daño al Usuario. El Usuario toma a su cargo y exime a la Empresa de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor.

10.2- La Empresa hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas, como los bancos y corresponsales bancarios sean efectuadas de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a la Empresa, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. El Usuario entiende que estas fallas son ajenas a la Empresa y la exime de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de estas fallas.

10.3- La Empresa no será responsable por pagos equivocados efectuados por los clientes del Usuario como resultado de la introducción errónea del número de tarjeta bancaria que recibe el pago en un corresponsal bancario o banco, o cualquier otra información relevante de la operación de pago.

10.4- La Empresa no estará obligada a acreditar fondos que no se encuentren totalmente reflejados en el estado de cuenta de alguna de las diferentes cuentas con las que opera la Empresa.

10.5- Las operaciones de la Empresa dependen del estado de las operaciones de los diferentes bancos y corresponsales bancarios con los que opera, por lo que alguna falla o suspensión de las operaciones éstos, pueden afectar total o parcialmente las operaciones de la Empresa.

10.6- La empresa no será responsable por cualquier acceso a una página web que no comience con la dirección https://www.compropago.com en donde se extraiga del Usuario y utilice posteriormente en el Sistema cualquier tipo de información vinculada con su Cuenta ComproPago.

10.7- Cualquier indemnización que la Empresa deba al Usuario estará limitada al monto máximo que el Usuario haya tenido acreditado en la Cuenta ComproPago el día anterior al de ocurrencia del daño.

11. Uso indebido del sitio

11.1- El Usuario accede y usa la información y publicidad contenida en el Sitio y en los sitios vinculados bajo su exclusiva responsabilidad.

11.2- Cualquier tipo de manipulación y/o publicación de páginas, código e información del Sitio en páginas de Internet del Usuario o un tercero está estrictamente prohibido. Esto incluye, pero no se limita a, la publicación de cualquier página o parte de página del Sitio en un "frame" o "cuadro" de otra página.

11.3- El Usuario se compromete a NO utilizar el Sistema para aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo pero no limitado a cualquier producto o servicio que infringa leyes de propiedad intelectual de terceros. El Usuario no utilizará el Sistema para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal incluyendo la venta de pornografía o de estupefacientes y drogas.

11.4- Si el Usuario utiliza el Sistema para fines diferentes a las operaciones de pago o administración de una Cuenta ComproPago, incluyendo pero no limitado a manipulaciones de la seguridad o el funcionamiento del Sistema, "hacking" o acceso por medios no habilitados u autorizados, su Cuenta ComproPago será cancelada y el Usuario será responsabilizado por cualquier daño y perjuicio ocasionado por su comportamiento, pudiendo ComproPago disponer de los fondos depositados en su cuenta hasta reparar el daño causado, y asimismo iniciar las acciones y demandas judiciales que ComproPago juzgue necesarias.

11.5- Ante cualquier indicio de la existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo pero no limitado a las operaciones descritas en la presente cláusula, la Empresa puede rechazar una instrucción de pago, bloquear temporalmente el acceso y uso de la Cuenta ComproPago, y/o cancelar la Cuenta ComproPago, responsabilizando al Usuario de los daños y perjuicios ocasionados con su comportamiento, e iniciando las acciones y demandas judiciales pertinentes.

11.6- El Usuario se obliga a responder por todos los daños y perjuicios a la Empresa como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

11.7- El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

11.8- La reimpresión, republicación, distribución, asignación, sublicenciación, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualesquier información, documento o gráfico de el Sitio, en todo o en parte es responsabilidad del Usuario.

12. Cesión

12.1- El Usuario no puede ceder el Contrato, y cualquier intento de cesión por su parte será reputado nulo y de ningún efecto.

13. Información introducida por el usuario

13.1- El Usuario se obliga a no introducir en el Sitio información de carácter obsceno, ofensivo o agraviante, o que contenga amenazas, virus u otros programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información contenida en el Sitio, ni links o publicidad no autorizada.

13.2- Si el Usuario publica cualquier información en el Sitio, lo hace garantizando ser el titular con facultad de disponer de dicha información o que ha obtenido de sus titulares todas las autorizaciones que la publicación de esa información en las condiciones indicadas requiere.

14. Información del usuario

14.1- Toda la información brindada por el Usuario al Sitio se entiende hecha en carácter de declaración jurada, con el compromiso del Usuario de mantenerla actualizada.

14.2- El Usuario autoriza a la Empresa a utilizar su información personal para fines propios de operación del Sitio. La Empresa NO publicará, venderá NI cederá a terceros la información recabada del Usuario, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o de autoridad administrativa. Asimismo por el hecho de usar y registrarse como usuario, Ud. consiente que la Empresa pueda usar para sí o permitir o ceder, a terceros, los datos personales con fines de marketing, publicidad u oferta de bienes o servicios. Sin embargo, si el Usuario lo desea, en cualquier momento podrá solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, en la sección de preferencias sobre correos electrónicos de aviso que desea o no recibir.

14.3- La Empresa utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP cuando un Usuario navega por el Sitio, que permiten reconocer a los Usuarios registrados sin que tengan que ingresar su e-mail cada vez que acceden al Sitio y recopilar cierta información de sus sistemas, preferencias y operaciones.

14.4- El Usuario acepta proveer un correo electrónico y un número teléfonico real. Dicho email y teléfono serán mostrados en la página del recibo de compra con el objetivo de responder a aclaraciones con respecto al estado de los productos o servicios que El Usuario vende. La falta de datos reales puede ser causa de suspensión temporal o definitiva de la Cuenta ComproPago de El Usuario.

15. Notificaciones

15.1- Las notificaciones serán válidas en las direcciones de correo electrónico establecidas por la Empresa y el Usuario, y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas.

16. Términos adicionales

16.1- Ocasionalmente, la Empresa podrá adicionar los términos y condiciones del presente Convenio con provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del Sitio, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios del Sitio para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.